Calendario

     Abril 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Muestra ChileReality

Por ML - 25 de Abril, 2006, 12:34, Categoría: Noticias y Opiniones

Continúa la fiesta del documental en Centro de Extensión UBB

La Marcha de los Pinguinos, un homenaje a Ignacio Agüero, y un documental sobre el dirigente de izquierda Miguel Enríquez, son sólo algunos de los atractivos que presentará ChileReality a partir de mañana en Extensión UBB.

Desde el miércoles 26 al viernes 28 la Muestra Internacional de Documentales, ChileReality, se realizará íntegramente en la Sala Schäfer del Centro de Extensión de la UBB, calle 18 de septiembre N° 580. La entrada es liberada. Documentales chilenos, La marcha de los Pingüinos y una completa revisión de la obra del documentalista Ignacio Agüero con homenaje incluido es sólo una parte del atractivo panorama que se desarrollará en esta casa de estudios.

Tres documentales chilenos



Miguel: La Humanidad de un mito, documental que cerrará la jornada del miércoles

La jornada de películas comenzará el miércoles a las 16 horas con el documental Welcome to New York de los niños terribles del documental chileno Bettina Perut y e Iván Osnovikoff, trabajo que cerró el domingo 23 con un lleno total en el Auditorium Alfonso Lagos y que fue largamente aplaudido al final por el público asistente. Posteriormente a las 18 horas le sigue la película "Distantes; Crónicas Documentales Isla Chaullín", flamante ganadora del Festival Internacional de Documentales de Santiago en su última versión. Finalmente a las 20 horas cierra el día la película "Miguel: La humanidad de un Mito." ; montaje que narra La historia de los últimos días del mítico dirigente de la izquierda chilena Miguel Enríquez.

Pinguinos y chillanenses

El jueves 27 es el día más atractivo para la familia chillaneja ya que abre la jornada a las 16 horas, "La Marcha de los Pingüinos"; documental que ganó el Oscar 2006 y que causó un fenómeno en las salas de Santiago y del mundo al ser el primer documental que compitió en taquilla en los días de estreno con películas de ficción. A las 18 horas se exhibirá una producción que enorgullecerá a la comunidad chillaneja ya que su realizador, el estudiante de cine Gonzalo Muñoz Macaya es oriundo de Chillán. Se trata de la película documental "El Cuarto Parra", documental que cuenta la historia del Tío Eduardo "Lalo" Parra, integrante de la legendaria familia Parra, quien por estos días es el máximo representante de la popular cueca brava o urbana, y que también es nacido en Chillán. El día culmina a las 20 horas con un documental que también será del interés del público local ya que este se compone de un set de entrevistas de dos personajes vinculados a la ciudad. Se trata de "Monógamos Sucesivos" que es una película en base a entrevistas entre el literato e intelectual chillanense, Volodia Teitelboin y el poeta vivo más importante de Chile, ganador del Premio Nacional de Literatura y del Cervantes en España, Gonzalo Rojas, que también está avecindado en nuestra ciudad.

El Día de Agüero
Imagen del documental Aquí se construye de Ignacio Agüero. La película trata sobre los cambios de hábitos y percepciones que sufren los habitantes de un barrio antiguo de Santiago a partir de la demolición y posterior construcción de modernos centros comerciales y edificios residenciales en su antaño barrio.

El Viernes 28, ChileReality rendirá un reconocimiento a la carrera de un realizador que ha paseado el nombre de Chile en los festivales de cine más importantes de América y Europa. Se trata de Ignacio Agüero, uno de los referentes máximos del cine documental y que desde mediados de los ochenta viene produciendo interesantes trabajos. El homenaje comenzará a las 16 horas con la exhibición del aclamado filme de Agüero "Cien Niños Esperando el Tren". Posteriormente a las 18 horas, el público podrá asistir a la película "Sueños de Hielo". A las 20 horas es el turno de una de sus últimas producciones "Aquí se Construye". El evento finalizará a las 21 horas en donde se le entregará un reconocimiento a la carrera.

Más información