Calendario

<<   Mayo 2006  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

La re-revolución del 68 se asoma este 2006

Por JL - 25 de Mayo, 2006, 12:38, Categoría: Noticias y Opiniones

Compañer@s
 
Hoy, luego de tantos años de pasividad ciudadana, los estudiantes secundarios se han tomado las calles y los liceos para manifestarse legítimamente por sus derechos.
 
Ellos han sido sistemáticamente burlados por las diversas autoridades de Educación. Se han corrido del tema, han dilatado las reuniones y decisiones. Han trapeado con ellos. La fuerza de sus convicciones me recuerda aquellos tiempos que tenían sabor a fecundidad estudiantil.
 
Esta generación secundaria, se vuelve primaria y esencial,  pone en la palestra el viejo tema de la mala educación pública que fue traspasada al mercado de los municipios por la dictadura de Pinochet y que los gobiernos de la Concertación no han resuelto todavía.
 
Además, el tema de fondo es que tenemos un Estado ausente que no asume sus responsabilidades de supervisión en la formación universitaria de los profesores, que no se ha puesto los pantalones largos para exigir las evaluaciones a los profesores chantas, ello es lo que está haciendo natas, para que decir de la calidad de equipamiento de los colegios pobres, es peor que la existente en la década de los 80, a pesar de las inyecciones de plata que ha puesto el Ejecutivo.
 
Como extraño los otrora maestros nuestros - llenos de convicciones morales y compromiso con la enseñanza - y que ya no están en las aulas.
Hoy por hoy, entran a estudiar cabros con 500 puntos...el mercado regula, cualquier milico retirado o ex ministro (de todos los sectores), se mete a directorios de universidades mercantiles y punto.
Y quién lo regula, no es obligación del Estado?
 
Es un tema que está produciendo perdidas...dicen los enparafinados administradores de los boliches educativos, pero, eso es lo único que le preocupa a los dueños de colegios y al gobierno..
Me sumo solidariamente a la lucha de reivindicaciones que están sosteniendo nuestras nuevas generaciones...
Ellos son la fuerza que ya se nos agotó a nosotros...
 
Ellos me recuerdan que "Aún queda Patria Ciudadanos..."
Un abrazo queridos ex-secundarios