Calendario

<<   Julio 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Festival Internacional de Cine del Norte de Chile 2006

Por IAP - 2 de Julio, 2006, 0:21, Categoría: Noticias y Opiniones

Antofagasta, 30 de junio de 2006

LARGOMETRAJE FILMADO EN ANTOFAGASTA INAUGURARA FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DEL NORTE DE CHILE

A un mes del inicio del Festival Internacional del Norte de Chile 2006, que se realizará en Antofagasta entre los días 1 y 5 de agosto, la Dirección del evento comienza a anunciar la programación que se exhibirá en las salas de CineMundo.
La Dirección del Festival, encabezada por la cineasta Adriana Zuanic, confirma dentro de la programación oficial del evento, el estreno en Chile del film “Aller Simple”, cuyo título en español es “Ida Sin Vuelta”, dirigido por el francés Jean-Marc Brondolo y cuyas principales escenas se filmaron en la capital de la Segunda Región el año pasado.
Este film, fruto de una co-producción chileno-francesa, forma parte de la Muestra de Cine Internacional y Nacional junto a otras seis producciones nacionales e internacionales. Es protagonizado por el actor galo Frederic Pierrot y por las chilenas Tamara Acosta y la pequeña Rafaela Garretón. El film se centra en la figura de René Loxa que, luego de sufrir una decepción sentimental y con 40 años de edad, decide partir a Chile para encontrar a su padre, a quien apenas conoció. En el camino a Antofagasta, conoce a Anita, una pequeña de 9 años, y a su madre, Carolina, quienes huyen luego de un violento incidente. Este encuentro llevará a estos tres personajes a vivir situaciones infernales en las que se desarrollará una historia de amor, aparentemente improbable y también la historia de un padre que decidió un día cambiar de identidad.
Asimismo, Zuanic confirmó la realización del Foro+Taller “En Rodaje: Antofagasta a través del Lente”, actividad que está destinada a poner en perspectiva los orígenes del cine en Antofagasta, su momento actual, y las producciones que se están gestando en la región. Esta actividad contará con la presencia de importantes invitados nacionales y regionales.
Prontamente se darán a conocer detalles de las otras secciones del Festival, entre las que destacan la Competencia del Norte, la Muestra de Cine “Made in Latinoamérica”, los foros “Encuentro del Norte” y “Obras y Creadores”, la Jornada “El Acto Creativo en la Vida y en Arte” y las extensiones del Festival a las ciudades de Calama, Tocopilla y San Pedro de Atacama.
Vale la pena recordar que el Festival es posible gracias a empresas e instituciones que apoyan la capacidad creativa local y el desarrollo cultural de la zona norte. A la fecha ya han confirmado su participación como auspiciadores: Gobierno Regional Antofagasta, Normédica, CineMundo, Universidad Católica del Norte, VTR, Consorcio Canal 95, CORFO, Minera Escondida Limitada, Barrick-Zaldívar, SQM, Empresas Madero, Enjoy y Codelco; su apoyo, Inacal, Empresa Portuaria de Antofagasta, Ilustre Municipalidad de Tocopilla, Ilustre Municipalidad de San Pedro de Atacama, Ilustre Municipalidad de Antofagasta, Diario La Estrella del Norte, Revista Urbano, Carwast, La Otra Música, Revista On Off, Tur Bus, Visual Productora, Hotel Marina de Antofagasta, Divinus, Café del Sol, Café Loft; su patrocinio, Cineteca Nacional, Sernatur, Ministerio de Relaciones Exteriores y Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; y el apoyo en la organización, Corporación para el Desarrollo Productivo, Círculo de Amigos/as de las Artes de Antofagasta y Glocal Films.