Calendario

<<   Julio 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Días de Santiago

Por CO - 10 de Julio, 2006, 21:48, Categoría: General

Días de Santiago: La película más premiada del Perú
 

Ha sido premiada en la categoría Mejor película en Suiza, Rumania, Austria y Perú, y como mejor actor en el festival de Buenos Aires, Argentina.
 
La película más premiada del Perú comenzará hacer exhibida en Cine Arte Alameda. Del director y guionista Josué Méndez, Días de Santiago ha sido premiada en la categoría Mejor película en los festivales de Friburgo Suiza, Cluj de Rumania, Innsbruck Austria y en Lima Perú. Además del premio al mejor actor, adjudicado a Pietro Sibille, en el Festival de Buenos Aires, Argentina.
 
La ópera prima de Méndez nos muestra la inestabilidad de la vida de Santiago (Pietro Sibila) intercalando las imágenes en blanco y negro, en un aparente desorden que refleja el estado mental de Santiago. En el mundo de Santiago cobra principal protagonismo su pasado reciente, como miembro de ejército peruano, que ha impreso en él un particular sentido de la justicia. Junto a él, aparecen también varios ex-miembros del ejército, igualmente desahuciados por una sociedad que ni los comprende, ni los valora, ni los acepta; y que les niega pasivamente un futuro apetecible. Para cerrar el cuadro aparecen los amigos y la familia.
Josué Méndez nació en Lima, en 1976. Estudió Cine en la Universidad de Yale, graduándose en 1998. Ha trabajado en publicidad, teatro y televisión, tanto en producciones peruanas como internacionales y ha colaborado en la realización de documentales. Debutó como director cinematográfico en 1997, filmando tres cortos en dos años. Días de Santiago es su primer largometraje.
Sinopsis
Santiago Román (Pietro Sibille), un ex soldado de 23 años, ha vuelto a Lima después de años de haber luchado contra la subversión terrorista y el narcotráfico en su propio país y en la guerra con-tra Ecuador. Forma parte de una generación per-dida que pagó culpas por las irresponsabilidades políticas de los go-biernos. Santiago encuentra en Lima una ciudad hostil, caótica, decadente y a una familia que la refleja. Está decidido a mejorar su propia situación lo mismo que la de su familia y de su país. Santiago está in-tentando adaptarse a la vida civil pero sus recuerdos no lo dejan encontrar paz consigo mismo. Tiene la mentalidad de un soldado, y cree que sólo basta con luchar para conseguir todo lo que se quiere.
Días de Santiago estará en cartelera a partir de este jueves 13 de julio en los siguientes horarios: 15.30; 17.30 y 19.30 hrs. el valor de la entrada es de $1.900 general.
 
Los trailers de la película y mayor información se pueden obtener en www.centroartealameda.cl o llamando al teléfono 6648842.