Calendario

<<   Agosto 2006  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Un mes dedicado al cine independiente chileno

Por co - 3 de Agosto, 2006, 11:18, Categoría: General

Del 10 de agosto al 13 de septiembre:
 
Cinearte Alameda: Un mes dedicado al cine independiente chileno
 

  • Los trabajos audiovisuales que estarán presente en este ciclo son el medio metraje Utoppia de Jeremie Sein, los cortometrajes al límite de Cuatro Extremos, y los documentales Calles Caminadas de Eliana Largo y Verónica Qüense, Bajo el Sur de Guillermo González y finalizará con Garage de Cristian Jara.
  • La exhibición será en la sala 2 de Cine Arte Alameda, a las 19:00 horas y el valor de la entrada será de $1.900 general y $1.500 estudiantes.
 
A partir del 10 de agosto, al 13 de septiembre Cine Arte Alameda, en conjunto con Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, comenzará a tener en sus salas cine independiente de realizadores chilenos, a manera de fomentar y desarrollar el séptimo arte nacional.  Dentro de  los trabajos audiovisuales que comenzarán a exhibirse en nuestras salas se encuentran: Utoppia de Jeremie Sein, Cuatro Extremos muestra que reúne a cuatro realizadores egresados del Diplomado de Realización Cinematográfica de la Universidad de Chile, Calles Caminadas de Eliana Largo y Verónica Qüense, Bajo el Sur de Guillermo González y finalizará con Garage de Cristian Jara.
 
El ciclo comenzará con Utoppía, medio metraje de 45 minutos basado en la obra del dramaturgo nacional Ramón Griffero Cinema-Utoppia. Este Cine Arte, subtitulado "videos en fragmentos", es la reafirmación de la existencia de un cine que busca nuevos lenguajes para la cinematografía, como la expresión de proyectos artísticos que unen generaciones que emergen desde diferentes lugares de occidente, pero se encuentran a través de ganas de confrontar sus visiones, preguntas y percepciones sobre nuestro planeta. El trabajo de franco-chileno de Jeremie Sein estará en cartelera desde el jueves 10 al miércoles 16 de agosto.
 
La segunda muestra, dentro de este ciclo, serán de los cortometrajes al límite Cuatro Extremos, conformados por: “Hoy Tango", de Páris Golott; "Cerrado por Fuera", de Rodrigo Bravo y Ricardo Soto; "Turismo", de Fabrizzio Bavestrello; y “La Bulla”, de Claudio Araya y Juan Pablo Valenzuela. “Cuatro Extremos” son historias narradas sobres habitantes de Santiago que viven en los extremos de la ciudad, inadvertidos, escondidos donde no alcanza a llegar la luz. Historias oscuras, producto de una visualidad de lo oculto, de lo que se mueve en las sombras. Todos los cortometrajes fueron realizados en formato 16 mm Blanco y Negro. Cuatro Extremos estará en cartelera desde el 17 al 23 de agosto.
Otro trabajo que estará en las salas de Cine Arte Alameda será el documental de Eliana Largo y Verónica Qüense: “Calles Caminadas”. Esta realización narra la historia y actualidad de la organización de las mujeres en Chile por transformaciones sociales, políticas y culturales, feminismo, derechos humanos y movimientos sociales en las voces de una diversidad de protagonistas de ayer y hoy. Calles Caminadas se podrá ver desde 24 al 30 de agosto.
 
Del 31 de agosto al 6 de septiembre es el turno de Bajo el Sur de Guillermo González. Este documental  habla sobre la animita de José del Carmen Valenzuela, más conocido como El Chacal de Nahueltoro. En el cementerio de San Carlos, esta animita alivia los dolores de los campesinos y, más allá del pueblo, gravita en la vida de los últimos hombres que lo vieron antes de su ejecución. Nelson Villagra, el actor que personificó a José del Carmen en el filme El Chacal de Nahueltoro, nos conduce al interior de la religiosidad de la gente del sur. A través de su personal relación con José del Carmen, y valiéndose de su propia peregrinación a su tumba para agradecer los favores concedidos, como si fuese la encarnación del Chacal, buscará respuesta a las preguntas que aún lo acompañan en el cementerio de San Carlos. El padre Eloy Parra, su confesor, Patricio Manns, único periodista presente durante el fusilamiento, y Nelson Villagra, buscarán el sentido de la presencia de José del Carmen en sus vidas y el significado del rito de la muerte.
Para finalizar este ciclo de cine independiente chileno 7 al 13 de septiembre estará en cartelera Garage documental ficción del realizador Cristian Jara. Garage es un registro íntimo que indaga a través de testimonios de familiares, amigos y la propia banda tocando en vivo, la relación entre la vida y la música de tres jóvenes para quienes hacer música tiene la misma importancia que jugar fútbol o beber cerveza.
 
Los trabajos audiovisuales que estarán en este ciclo serán exhibidos a las 19:00 horas en la sala dos. El valor de la entrada será de $1.900 general, estudiantes con credencial $1.500. Para mayor información pueden visitar el sitio www.centroartealameda.cl o  llamar al teléfono 6648842 ó 6648821.