Calendario

<<   Agosto 2006  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

La Cultura debe apuntar a la asociatividad comunal

Por LAE - 11 de Agosto, 2006, 12:00, Categoría: Noticias y Opiniones

Lucy Neira Pino:
“La Cultura debe apuntar a la asociatividad comunal”

  • Tercer encuentro de Mesa Provincial de Cultura apuntó al desarrollo integral de las comunas considerando como eje principal la cultura y el turismo.
  • Nuevamente se reunieron en Cañete La SEREMI de Cultura, la anfitriona Ester Kurtis, junto con los representatntes provinciales de las comunas de Tirúa, Contulmo, Cañete, Lébu, Curanilahue, y Los Alamos, ellos junto a la en cargada de Cultura de la Gobernación de Arauco.

Los Encargados Culturales de las Comunas de Los Alamos, Lébu, Tirúa, entregaron las propuestas requeridas respecto de los artistas de la comuna que participarían en la Embajada Cultural, previa revisión de los antecedentes de cada uno y selección de los mismos.

En esta oportunidad se trabajó el tema de la importancia de la asociatividad entre los diferentes estamentos y cómo, a través de ésta, impulsar un desarrollo armónico económico en el ámbito cultural, cualquiera sea el proyecto diseñado.

Así también se resaltó el trabajo sostenido y permanente de esta Mesa, en cuanto a potenciar la provincia en el ámbito cultural, puesto que ellos han valorado y apostado por el desarrollo de un ser humano más íntegro, a través de la cultura.

A su vez la Directora Regional entrega la propuesta para que la comuna de Lébu reciba - dentro del Proyecto Sismo Chile se mueve con arte, al Ballet de Cámara de la ciudad de Valdivia. Concretándose la fecha para el 06 de septiembre del 2006.-

Al integrarse el Sr. Gobernador don Álvaro Rivas Rivera y su Jefe de Gabinete Sr. Lautaro Benítez a la mesa de trabajo, se coordinaron los detalles para la celebración del Día de la Fotografía que, por vez primera el Consejo de la Cultura realiza enmarcado en los Días de las Artes, el cual tendrá como escenario a la comuna de Lébu en su acto central, la próxima reunión se realizará el 13 de septiembre en la comuna de Tirúa.