Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Festival Internacional de Batería y Perfcusión, Drum Fest Chile

Por MS - 18 de Octubre, 2006, 19:20, Categoría: Música y Danza

MAGIA DE LA PERCUSIÓN SE CONGREGA EN CONCEPCIÓN

  • Se montará en la ciudad el Primer Festival Internacional de Batería y Percusión Drum Fest Chile, marcando al país desde regiones, como escenario e intercambio cultural generador de encuentros entre personas y artistas interesados, con relevantes percusionistas del mundo que se darán cita en la Sala 2.

   Los primeros pulsos ya se están marcando con la escritura de mensajes dejados por visitantes en la bitácora del sitio web que anuncia el Primer Festival Internacional de Batería y Percusión Drum Fest Chile, realización artística inédita que traerá hasta Concepción la magia y el espíritu que entregan el sonido de los cueros en uso individual o en conjunto con otros instrumentos, con la presentación e interacción pública de relevantes percusionistas provenientes desde el extranjero y el desarrollo concentrado del concurso “Baterista y Percusionista Revelación Chile 2006”.
  La organización del Festival de Batería y Percusión reconoce a la música como elemento comunicativo en la historia del hombre y contribuyente clave para el desarrollo e interacción social, transformarse en una herramienta de expresión para los diferentes pueblos del mundo.
   En ese sentido, Quintito Cinalli, director artístico del Drum Fest Chile a efectuar en Concepción, expresó que el motor que mueve el certamen es el sonido para provocar un espíritu de encuentro en torno “a la magia de la percusión que convoca a distintas comunidades en distintos espacios y tiempos”. Por su parte, Marcelo Sánchez, productor general, apunta que el respaldo logrado hacia el festival con fabricantes de instrumentos internacionales de primer nivel permite aguardar una performance sobre el escenario que responderá a las exigencias de un evento de esta magnitud, “conocido y valorado por las personas dedicadas al tema”.
  Los músicos y creadores con un vínculo valioso de experiencia cultural y de trayectoria artística relevante que integran la programación del espectáculo penquista son Walfredo Reyes (USA-Cuba), Vera Figueiredo (Brasil), Gustavo Meli (Argentina), Martín Carrizo (Argentina), Carlos Figueroa (Chile) y Marcelo “Quintito” Cinalli (Chile-Argentina).
  Mayores detalles de la producción pueden conocerse en www.drumfestchile.cl donde además podrán consultar la programación y las bases del concurso.
___________________________________________________

INVITACIÓN A CONFERENCIA DE PRENSA PARA AMPLIAR Y CONSULTAR ESTA INFORMACIÓN
JUEVES 19 OCTUBRE 2006 – 11:00 HORAS
AUDITORIO UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS, ENTRADA EN CALLE ANGOL ESQUINA BARROS ARANA

Marcelo Sánchez: 085298866
Quintito Cinalli: 096652592