Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

XV Muestra de Cortos Chilenos

Por IAP - 23 de Octubre, 2006, 21:24, Categoría: General

XV Muestra de Cortos Chilenos será el acto central de la celebración del Día Nacional del Cine en Antofagasta

En la ocasión también se entregará el Premio al Desarrollo Audiovisual Regional. Además, se realizarán exhibiciones de cortos y largometrajes en otras localidades de la Región

La XV Muestra de Cortos Chilenos será el evento principal que se desarrollará en Antofagasta para celebrar el Día Nacional del Cine. La cita es el viernes 27 de octubre a las 19.00 horas en el Salón Auditorio de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta (Av. Ejército de Línea 3505).
La tradicional actividad, organizada por Glocal Films (www.glocalfilms.com), será totalmente gratuita y cuenta con el patrocinio del Consejo Nacional de Cultura Región de Antofagasta y el auspicio de la Municipalidad de Antofagasta. En ella, el público antofagastino tendrá la posibilidad de apreciar obras realizadas por alumnos de las escuelas de cine de la universidades Uniacc y Arcis, así como también realizaciones independientes en los géneros de ficción, animación y documental.
En la ocasión, que contará con la presencia de autoridades regionales, también se entregará el Premio al Desarrollo Audiovisual Regional, galardón entregado anualmente por el Festival Internacional de Cine del Norte de Chile en reconocimiento al aporte de personas e instituciones al crecimiento del audiovisual regional.
Dentro de las otras actividades gratuitas organizadas por el Consejo Nacional de la Cultura y los proyectos Sismo y Chile+Cultura para celebrar el Día Nacional del Cine, destaca el programa “Escolares al Cine” que se realizará la mañana del 24 de octubre en las salas de CineMundo Antofagasta y Calama; el desarrollo del Programa Sismo Regional con la exhibición de los largometrajes “Play” (Tocopilla, 21 de octubre), “Allende” en Taltal (24 de octubre) y María Elena (26 de octubre), y “Canta y no llores corazón” en Tocopilla el 28 de octubre, además del cortometraje “Las bicicletas” en Taltal el 21 de octubre. En Antofagasta también se desarrollará una programación especial que incluirá cortometrajes nacionales y regionales y la exhibición del film “Mi mejor enemigo” el 22 de octubre en la nave central del edificio de Correos de Chile; y además, una muestra de cine rural que itinerará por diversas localidades del altiplano.
Así, la región se suma una vez más a esta merecida celebración del cine nacional con una serie de actividades que el público de la zona no puede perderse.

PARA MAS INFORMACION: contacto@glocalfilms.com / www.glocalfilms.com