Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Joe Vasconcellos vuelve

Por ovejanegra - 30 de Noviembre, 2006, 9:12, Categoría: Música y Danza

Joe Vasconcellos vuelve a las tiendas  del país

Con la canción Los Peces no Gritan como primer single de esta reedición, el músico nacional regresa a escena a través de Oveja Negra, sello que distribuye Banzai en  tiendas de discos de todo Chile.

Banzai es el nombre del octavo disco en la prolífica carrera de Joe Vasconcellos, y el trabajo que consagró la internacionalización de uno de los músicos más destacados de la escena local. El disco es hoy reeditado por Oveja Negra, proyecto impulsado por la SCD, que llevará la placa registrada a fines del 2005, a todas las disquerías chilenas.

El disco -producido por Guido Nisenson, el mismo nombre tras el éxito de Toque (1995)- fue editado en forma independiente y su distribución fue sólo en kioscos. Al poco tiempo de ser lanzado, el disco fue editado en España, gracias al convenio de intercambio cultural firmado por la SCD y su par española SGAE (Sociedad General de Autores y Editores). Desde ese entonces el músico ha recorrido con gran éxito diversos países promocionando esta placa: Suecia, España, Estados Unidos, Bolivia, Canadá y Uruguay han presenciado en vivo la fuerza del músico que obtuvo Disco de Platino en Chile, vendió 150 mil copias de su disco Vivo (1999) y que se ha presentado con éxito en tres ocasiones en el Festival de Viña del Mar.

La nueva edición de Banzai presenta como nuevo single la canción Los Peces no Gritan (Un Pez), tema que plantea la necesidad de una conciencia ecológica mundial y que condena la pesca de arrastre, actividad muy común en muchas partes del mundo. El video del single –pronto a ser estrenado- fue grabado a bordo del barco de la Expedición Ranger 2006, de la cual Vasconcellos participó recorriendo las aguas del Mediterráneo y observando en directo actividades como la pesca ilegal internacional.

Posterior a ese viaje, el músico presentó el disco en lugares como Estocolmo, Madrid, y en Estados Unidos, país donde le impresionó el hecho de que, después de interpretar el single, el público quedó en silencio en señal de impresión y respeto. La canción está planteada como un drum & bass “orgánico”, donde Joe explora los ritmos de este género pero ejecutados a mano por él y su banda. Los otros doce cortes del disco se pasean por la samba (Si te Contara), el reggae (Puro Sentimiento) y hasta el rin chilote (Navegando), en una mezcla de estilos y géneros.