Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Primer volumen de la enciclopedia del Cortometraje Chileno

Por CO - 12 de Enero, 2007, 0:15, Categoría: General

"Snob": Primer volumen de la enciclopedia del Cortometraje Chileno

Su estreno se realizará junto con la presentación de su DVD y el concierto de la solista Javiera Mena y "Los Muebles"
A partir del 18 de enero, Cine Arte Alameda, exhibirá en sus pantallas "Snob", agrupación de seis cortometrajes realizados por jóvenes cineastas. Su estreno será acompañado por un concierto de la cantante chilena Javiera Mena y "Los Muebles". Esta iniciativa constituye el primer tomo de la colección enciclopedia del Cortometraje Chileno, realizada por la productora audiovisual Retaguardia Films y VideoChile

Los cortometrajes que agrupan esta muestra son 12 minutos, de Sebastián Campos, Llorando debajo del agua, de Alicia Scherson, Obreras Saliendo de la fábrica,, de José Luis Torres Leiva, Vernissage, de Yael Rosenblut, Lobos, de Ilán Stehberg, y XX, de Cristián Jiménez. Este último abre esta recopilación, cuenta la historia de Julio Nicolás Saavedra) que quiere a como de lugar ser padre antes de cumplir 30 años , por lo que acude a Cristina, una mujer que no ve hace tiempo.

Luego, continúa con Llorando debajo del agua , de Alicia Scherson, filmado en el aeropuerto de Chicago y en el interior de aviones en vuelo. Este trabajo está constituido por fragmentos de canciones, monólogos y desencuentros que suceden en este lugar. Le sigue 12 minutos, de Sebastián Campos, que trata de un director de cine que debe realizar un cortometraje para una marca de relojes, pero se encuentra con la difícil tarea de satisfacer los gustos de su cliente. Continúa con Obreras Saliendo de la fábrica, de José Luis Torres Leiva, que trata de un grupo de obreras, quienes organizan un paseo a la playa. En Lobos, de Ilán Stehberg, muestra a tres niños que caminan rumbo a la feria fluvial de la ciudad de Valdivia. "Snob"cierra con Vernissage, de Yael Rosenblut que trata de una conflictiva inauguración de arte. Cuenta con la participación de los artistas plásticos Gaspar Galaz y Francisco Brugnoli, quienes actúan en esta historia de sí mismos.