Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Cine: A un metro de ti

Por PC - 17 de Enero, 2007, 8:16, Categoría: General

"A UN METRO DE TI" nueva película chilena ENSAYA CON ELENCO COMPLETO

Este fin de semana llegaron al país los actores Fele Martínez y Mercé Llorens para integrar elenco de la película  chilena "A un metro de ti".
 
Fele Martínez, reconocido y destacado actor español ("Tesis" de Alejandro Amenábar, con la cual obtuvo el Goya a la mejor interpretación novel masculina, "Lucía y el Sexo" de Julio Medem;  "Hablé con ella" y  "La mala educación" de Pedro Almodóvar; "Tinta Roja"  de Francisco Lombardi"), llegó este fin de semana junto a Mercé LLorens, joven actriz española de gran experiencia en teatro, cine y televisión, en el 2003 fue nominada al Goya  a la mejor actriz revelación por su trabajo "La puta y la ballena " de Luis Puenzo.
 
Ambos actores se integraron de inmediato al equipo de trabajo que se encuentra en plena etapa de pre producción. Su llegada a dos semanas de iniciar las filmaciones obedece necesariamente al conocimiento y reconocimiento de lugares y comidas de los cuales se deben impregnar antes de iniciar el rodaje.
 
La película "A un metro de Ti" que iniciará las  filmaciones el 28 de enero y que se extenderá hasta la primera semana de marzo, cuenta con las actuaciones de un destacado grupo de actores entre ellos, Fele Martínez, Claudia Cabezas, Mercé LLorens, Katyna Huberman, Jorge Yañez, Gabriela Hernandez y Rodolfo Vásquez entre otros.
 
El filme dirigido por Daniel Henríquez ("Los tripulantes", "Invisible"), es una producción Alfredo Rates  y Soriano (Chile) y IMVAL Producciones  (España) cuenta con los aportes y apoyo de algunas entidades gubernamentales y empresa privada como son: Corfo, Fondo Nacional del Audiovisual; Casa de América en Madrid, Ibermedia, TVE quien ya adquirió los derecho de antena para el fin, y el fundamental apoyo de Metro de Santiago.
 
Daniel Henríquez, joven realizador y guionista de cine chileno. Premiado nacional e internacionalmente por sus cortometrajes "Los tripulantes" e "Invisible".
 
Sinopsis
El guión de "A un metro de ti",  nos presenta a  Sebastián (Fele Martínez), un joven cocinero chileno, criado en España quien pasa por una crisis financiera con su pequeño restaurant "El Chiringuito", ubicado en pleno centro de Santiago, quien sostiene una relación de varios años con su novia y socia Alicia  (Mercé Llorens) cuando conoce en el metro a Paula (Claudia Cabezas), con quien se ha cruzado varias veces en la vida, sin llegar a conocerse. Paula es secretaria y ha sido despedida de su trabajo, además sostiene una relación con un hombre mayor y desempleado. Junto a su gran amiga de Marga (Katina Huberman) llegan al Chiringuito, donde Sebastián se esmera en atenderlas... Sebastián y Paula  entablarán una singular relación de seducción que no es suficiente para el amor pero que sin duda nos paseara por lugares, sabores y olores comunes e impensados.
 
"A un metro de Ti", será rodado en formato cine y su estreno se espera para fin de año.