Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Embajada Cultural del Bío Bío visita Neuquén

Por BioBio - 23 de Enero, 2007, 16:34, Categoría: General

Concepción, 23 de enero 2007
Acceso sin fronteras
Embajada Cultural del Bío Bío visita Neuquén

A partir del Programa Acceso del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de la Región del Bío Bío, la Provincia de Arauco da inicio al programa de intercambio cultural con la Provincia de Neuquén.

El 2007 el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, inicia sus acciones derribando las fronteras físicas para demostrar que el arte local no tiene límites, y que la exportación de nuestra identidad es un proyecto al que debemos apuntar como forma de intercambio y apertura en los circuitos internacionales.

Es así como se proyecta el diseño de la primera embajada cultural que desde el 6 al 10 de febrero presentará, muestras artísticas de la Provincia de Arauco y Concepción en la comuna de Las Lajas de la Provincia de Neuquén Argentina. Una gestión que surge como desafío por estrechar lazos, gestiones y experiencias con nuestro vecino país, y que tiene como principal protagonista la figura del Gobierno de la Región del Bío Bío a través de las acciones de la Directora Regional, Lucy Neira Pino y el Gobernador de la Provincia de Arauco, Alvaro Rivas Rivera.  

        Este proyecto que nace de las Jornadas del Comité de la Frontera, que involucra las regiones de Bío Bío, Los Lagos y Neuquén, ve sus primeras luces en abril del 2006 y paulatinamente comienza a dar cuerpo a dos ejes de acción 1ºel intercambio de artistas a través del Programa Acceso del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, quienes relevan el trabajo de los jóvenes integrantes del Grupo de Música Latinoamericana de la Escuela Artística de San Pedro de la Paz, Enrique Soro, que dirige la reconocida artista Ema Millar. Y, además, el trabajo de intercambio de etnias chileno-argentinas, cuya representación cae en la Orquesta de Niños Mapuches de Tirúa. Grupos de trayectoria que tendrán la misión de dar a conocer nuestra identidad en el 110 aniversario de la comuna de Las Lajas en Argentina.