Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Cine Europeo en Antofagasta

Por glocalfilms - 28 de Abril, 2007, 11:44, Categoría: General

Antofagasta, 25 de abril de 2007.-

CON ESTRENOS DE LUJO VUELVE FESTIVAL DE CINE EUROPEO A ANTOFAGASTA

  • Premiadas cintas de  Alemania, Francia y Hungría se exhibirán entre el 16 y el 18 de mayo.

Antofagasta nuevamente se vestirá de gala para recibir el 9º Festival de Cine Europeo cuya quinta versión en nuestra ciudad se realizará entre los días 16 y 18 de mayo.
Esta importante cita audiovisual es producto de las extensiones del 9º Festival de Cine Europeo, organizado a nivel central en Santiago, por la Pontificia Universidad Católica de Chile junto a los Países miembros de la Unión Europea, patrocinado por la Delegación de la Comisión Europea en Chile. En Antofagasta, la actividad es organizada por Glocal Films, con el patrocinio de Ilustre Municipalidad de Antofagasta y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes II Región; y el apoyo de la Universidad Católica del Norte y el Círculo de Amigos/as de las Artes de Antofagasta.
Todas las exhibiciones de este ciclo son gratuitas y se realizarán a partir de las 19.00 horas en el Auditorio de la Municipalidad de Antofagasta (Avenida Ejército de Línea 3505). El programa de este año incluye el premiado film alemán "Todo por Zucker" de Dani Levy (miércoles 16), el largometraje francés "Los Amantes Regulares" de Phillipe Garrel (jueves 17) y la cinta de suspenso húngara "Kontroll" de Nimród Antal (viernes 18).
Para Adriana Zuanic, Coordinadora de la extensión del Festival de Cine Europeo en Antofagasta, "este nuevo ciclo presenta un excelente espacio cultural para compartir y una gran oportunidad para ver una selección de grandes películas europeas de reciente producción".
Las extensiones del 9° Festival de Cine Europeo también se realizan en las ciudades de Iquique, Valparaíso, Viña del Mar, Temuco, Talca, Puerto Montt y Valdivia, entre mayo y junio del presente año.

EL PROGRAMA

La cinta alemana "Todo por Zucker" de Dani Levy, llamado el "Woody Allen alemán", nos cuenta la historia de los Zuckermann, una familia judía cuyos miembros llevan separados más de cuarenta años. Ellos hubieran seguido viviendo por su cuenta, pero fallece la matriarca de la familia y en su testamento deja escrito que los dos hermanos, Jakob y Samuel, no podrán acceder a la herencia que les corresponde hasta que no resuelvan sus diferencias, además de seguir al pie de la letra la tradición judía para honrar a los que acaban de morir. Todo esto llega en un mal momento para Jakob, que tras muchos años ha conseguido que sus raíces judías caigan en el olvido, porque está cargado de deudas que pensaba liquidar ganando el premio del Torneo Europeo de Billar.
Por su parte, el largometraje francés "Los Amantes Regulares" se ha presentado en los más importantes festivales de cine de todo el mundo y su director, Phillipe Garrel, es considerado heredero directo del estilo y postulados de la legendaria "Nueva Ola" francesa de los sesenta. Aquí, retrata la vida de un grupo de jóvenes que vive en París y que intenta resolver sus conflictos personales en medio de la vorágine de acontecimientos que provoca la revolución de mayo de 1968.
Por último, la cinta húngara "Kontroll" ha sorprendido tanto al público como a la crítica, siendo premiada en gran parte de los festivales europeos donde se ha presentado. Un thriller arrollador, oscuro y terrorífico que se centra en la figura de Bulcs, un joven que trabaja en el tren subterráneo de Budapest y que decide pasar su vida entre andenes y rieles en donde conoce a una variada gama de extraños personajes. Sin embargo, se convierte en el principal sospechoso de una serie de crímenes al mismo tiempo que conoce a una enigmática mujer de la que se enamora perdidamente.
En resumen, tres brillantes realizaciones que se convierten en una nueva oportunidad para que el público antofagastino disfrute de lo mejor de cine europeo contemporáneo